domingo, 20 de junio de 2010

Manuel Antonio, Costa Rica

Nuestra última estancia fue entre Quepos y el Parque Nacional de Manuel Antonio, en concreto en el Hotel Parador, aunque esté mal dar publicidad gratuita, me encantó este sitio, en una península dentro de la selva rodeado del océano Pacífico.



Aquí las aves, como los mosqueteros, caracarás, caciques... podían verse desde la misma piscina del hotel.

Este mosquetero está fotografiado en una rama que colgaba sobre la piscina, tuve que avisar a los otros bañistas de que no me salpicaran mientras me acercaba con mi cámara dentro del agua.




















Esta iguana mide aproximadamente un metro de longitud, tiene su apostadero en la misma entrada de mi habitación, un macetero donde se solea muy agusto, al principio se marchaba cada vez que yo llegaba pero con el tiempo, aprendió a tolerarme y a dejarse fotografiar desde la hamaca en donde la esperaba con cámara en mano.


Otra cosa son los mamíferos, auténticos descarados en Costa Rica. Los coatíes, mapaches, y hasta el escaso mono ardilla, podían verse en los senderos privados que desde el hotel bajaban hasta la playa, incluso en la misma recepción del hotel, los mapaches entraban al caer la noche.







En la playa del Parque Nacional de Manuel Antonio, teníamos que tener especial cuidado con las mochilas, pues los mapaches se las llevan a la selva y allí tranquilamente las abren.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores