viernes, 12 de noviembre de 2010

Visitantes de la Parcela de César



Lagartija colilarga macho (Psammodromus algirus)

Miradas que desmontan mitos

Los saurios, a diferencia de los ofidios, tienen párpados, ello hace que su mirada sea menos agresiva y nos resulta más agradable que loa de aquellos. Lo cual unido a que tienen, patas los hace merecedores de mejor fama que a los ofidios, ante las leyendas humanas. Jamás reconoceremos la labor benefactora de cualquier culebra en nuestros campos, mientras que, a las lagartijas las "toleramos" en los muros de nuestro jardín.

Culebra de escalera (Rhinechis scalaris)

Estos dos modelos aparecieron en la parcela de César Santos, situada a pocos kilómetros de Badajoz lindando con el arroyo Calamón, antes de llegar a las Vaguadas. Él me ayudó a "retratarlos" en la mejor pose que nos brindaron, y gracias a ello, ahora podemos compararlos.



La culebra de escalera recientemente ha sufrido una revisión taxonómica que ha propiciado un gran cambio, pasando así del género Elaphe, que hemos conocido hasta ahora, al género Rhinechis actual, siendo la única especie incluida en él.

2 comentarios:

  1. Hay que ver lo que hacen cuatro patas: pasar de ser un animal odiado a. convertirse en simpático animalillo. La primera me gusa mucho, con esa pose erguida de la colilarga

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes en tu razonamiento JuanPa. Hermosas fotos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Seguidores