miércoles, 25 de mayo de 2011

Cuando la Naturaleza se convierte en colección


Ophrys apifera var. almaracensis

Pincha en la foto, se ve mejor

Muchas de las fotografías que vemos últimamente en blogs y foros son tremendamente espectaculares pero, también tremendamente parecidas, o lo que podíamos resumir, "más de lo mismo". Me explico, seguramente que quienes frecuentan estas páginas se habrán dado cuenta: fotos de quebrantahuesos, de avutardas, carracas.... desde el mismo hide, con distinta pose pero, el mismo fondo. Los abejarucos siempre gustan y son fáciles de fotografiar, por ello en primavera nos saturamos de ver fotos de abejarucos (en la edición de este año de la FIO, dos fotos de esta especie, muy bellas por cierto, han sido premiadas), los blogs fotográficos nos cansan con estas especies. En flora resulta mucho más fácil todavía, basta con que algún conocido encuentre la especie y volvemos a caer en la reiteración.


En definitiva, esta es la sensación que he tenido al fotografiar estas dos especies de orquídeas que os muestro, casi todos sabemos donde están, y las tenemos en nuestro archivo sin apenas esfuerzo, lo dicho, "más de lo mismo".


Anacamptis pyramidalis

Pincha en la foto, se ve mejor

2 comentarios:

  1. Hola JuanPa. Tienes razón, cada vez resulta más difícil ser original, sería interesante saber cuantas fotos se hacen a diario en plena naturaleza. Yo creo que cientos y en fin de semana miles. ¿Como hacer algo distinto? Misión imposible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si Juanpa, pero no está mal. Lo importante es poner originalidad en cada fotografía. Azorín decía: "vivir es ver volver". El se hartó de contar lo nimio pero lo hizo tan originalmente que su literatura no tiene parangón. Ciao

    ResponderEliminar

Seguidores