Aunque no estoy de acuerdo con todos los nombres nuevos con que han designado a las aves, creo que con el Mochuelo europeo han acertado, me explico. Hay nombres de aves que resultan muy agradables al oído cada vez que se pronuncian, evocando verdaderamente la mejor referencia del ave que designan; por ejemplo Elanio azul.
Sin embargo eso no ocurre con todas, incluso me enfado cuando tras el nombre de un ave bella se coloca el genérico "vulgar" o "común", como le ocurre al cernícalo, al pinzón... en fin, parece que se banaliza la figura de una especie que me ha regalado grandes momentos con sus cantos o espectaculares lances en mis frecuentes salidas al campo.
El hermano más curioso de todos
Pincha en la foto y verás que maravilla
El Mochuelo, antes "común" y ahora "europeo", es de las pocas que sale ganando con el cambio, de algo que me alegro sobremanera, pues resulta que fue la primera rapaz nocturna que pude observar allá por el año 1982 cuando cursaba 5º de EGB (tampoco sé a qué corresponde ahora con la ESO), pero tras dejar la cartera en casa acudía a un olivar cercano al Cerro del Viento, donde "maullaban" los mochuelos y se dejaban observar.
Descubrir a esta familia de "mochos" en la encina con las primeras horas del amanecer no tiene precio. Seguro que los que estáis leyendo estas líneas sabéis lo que digo.
Bonitas fotos, especialmente la primera, con esa luz propia de los momentos en los que sueles encontrarte con esta especie. Yo lo vi por primera vez en los olivares de lo que ahora es la Urbanización Los Pinos, en Villanueva,...donde antes no había ni una casa. Era muy fácil verlos en los postes de la luz a las afueras del pueblo. Recuerdo que uno se acotumbró a cazar en el parque y tenía un posadero en la Iglesia de La Asunción. Un abrazo!
ResponderEliminarbuenas fotos sobre todo la primera por aqui no es dificil verlos lo malo es que por esta epoca nos traen muchos jovenes atropellados un saludo
ResponderEliminarSé lo que dices porque precisamente este sábado pasado, también tuve la oportunidad de observar a tres jovenes mochuelos. Dos de ellos estaban muy ocupados en trastear y curiosear por el terreno paterno.
ResponderEliminarLo que más me emociona es que ya hay nueva hornada de estas nocturnas para ir reestableciendo las mermadas poblaciones de la multitud de rincones ibéricos.
Unas fotos estupendas, como los mochuelollos.
Saludos.
Preciosa fotos...desde luego un tesoro tener una familia en un buen lugar!
ResponderEliminarYo este anio les he puesto varias cajas nido.....todo es poco para mantener esta especie.
Si te quieres pasar............
Saludos camperos.
Me encanta la primera imagen.
ResponderEliminarY valorar todo lo que hay detrás...
Un abrazo