viernes, 18 de junio de 2010

Diario de un Enfoque

Diario de un Enfoque es una muestra de aquellos momento que desde la cámara quedan recogidos en mi retina y en mis recuerdos, y que quiero compartir con vosotros. Muchos de ellos tienen una significación especial por la magia del momento o por que tengo la certeza de que no volverán a repetirse. Espero que al menos alguien los comparta conmigo y disfrute de muchas de mis visiones o que lleven a una reflexión que nos haga cambiar las cosas que deben cambiarse
Juan Pablo Prieto

Esa primera imagen corresponde al pinar de los llanos de la Albuera y Valverde, situado al sur de la ciudad de Badajoz a apenas 15 km. Aquí comencé mis primeras andanzas en el campo ayudado por mi bicicleta y mis super zenit en los años 80 descubriendo sus secretos. Es el pinar con ejemplares mayores de la provincia de Badajoz y alberga importantes poblaciones de rapaces forestales como cárabos, búhos chicos, milanos reales o águilas calzadas por citar sólo unas pocas especies. La construcción ilegal, la agricultura intensiva y otros intereses particulares están acabando con los ejemplares más longevos sin que se contemple el renuevo de pinos jóvenes. Sería muy fácil conservarlo puesto que existen fincas de titularidad pública como La Cocosa (Dipuración de Badajoz), el Cedeño o las Arenosas (Ayuntamiento de Badajoz)

7 comentarios:

  1. Sin dudarlo un momento, esto no me lo pierdo.
    Felicidades por la decisión y que te valga para compartir con todos, esos tesoros que guardas en tu cabeza y en tu cámara. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola JuanPa, guardo tu blog en favoritos para seguir tus interesantes documentos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el blog, Juanpa. Este pinar al lado de nuestra ciudad, un triste ejemplo de la mala gestión y la nula ordenación del territorio. Seguiré tu blog, sin duda.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Juan Pablo. Celebro que tengas un lugar donde mostrar todo lo bello (y no tan bello) que nos rodea y celebro que ya tengo un lugar donde asomarme y aprender. Gracias amigo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan Pablo, me alegro que te hayas decidido a entrar en el fabuloso mundo del blog, así que seguiremos el diario de este enfoque para ver tus imágenes y todo lo que quieras contar, que espero que sea mucho! De momento, me han encantado tus biodiversas imágenes de tus correrías por Costa Rica! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Ya estabas tardando mucho tú en deleitarnos con tus fotos. Un abrazo

    Gerardo

    ResponderEliminar
  7. me a gustado la charla del milano real

    ResponderEliminar

Seguidores